Voluntariado y cooperación

Médicos del Mundo
  • Es una ONG que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanas.
  • Quienes forman parte de esta organización se comprometen a ayudar a todas las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. Para Médicos del Mundo el derecho de las víctimas a ser atendidas debe prevalecer sobre cualquier otra consideración.
  • No sólo actúan en los países del Sur, sino que trabajan también con los colectivos excluidos de la sociedad del bienestar, especialmente con aquellas personas con problemas de acceso al sistema público de salud.
  • Médicos del Mundo de la Comunidad de Madrid tiene una larga trayectoria de trabajo en programas sobre vulnerabilidad y salud. Siempre han mostrado una actitud de trabajo cooperativa e intersectorial con otras entidades ciudadanas y con la propia administración pública del ámbito sanitario, social y de la salud pública. 

La Plataforma del Tercer Sector se constituyó en enero de 2012 para defender, a través de una única voz, los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, principalmente de las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión.

Está formada por siete organizaciones representativas del ámbito de lo social: 
A ellas se han unido posteriormente entidades colaboradoras y Plataformas del Tercer Sector de ámbito regional.
La Plataforma está compuesta por veinte organizaciones y representa a cerca de 30.000 entidades del Tercer Sector, de las que forman parte 645.000 trabajadores y 1,3 millones de personas voluntarias.
La Plataforma de la Comunidad de Madrid se incorporó el 14 de junio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario