Ocio saludable


Federación Coral de Madrid

  • La Federación Coral de Madrid se funda en el año 1984 por iniciativa de un movimiento a nivel nacional que pretende unificar en una gran confederación española toda una serie de federaciones regionales. Si bien en Cataluña o en el País Vasco los coros ya se habían asociado de forma natural, existían otras regiones, Madrid entre ellas, en las cuales los coros hacían vidas totalmente independientes. Tras un esfuerzo por parte de algunos coros pioneros, se consigue crear una federación en Madrid.
  • Poco a poco, el pequeño grupo de coros fue creciendo paulatinamente hasta formar la actual Federación Coral de Madrid, que cuenta ya con ciento treinta corales federadas. El objetivo fundamental de la federación es la promoción de la música coral, ya sea por iniciativa propia, o bien colaborando con organismos oficiales, la Iglesia y entidades privadas.
  • Desde su fundación, la federación organizó conciertos que estimulasen a los coros, así como cursos de dirección coral, orientados a potenciar y perfeccionar a los directores y la calidad vocal de los cantores. Actualmente Madrid cuenta con coros de una gran calidad, que puede ser comparable al norte de España y al resto de Europa.

El portal del lector 

Web temática, que se inscribe en el  Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid.

El portal ofrece información sobre:
  • Bibliotecas: información básica de las bibliotecas de Madrid: horario, localización, cómo llegar, instalaciones, servicios, qué bibliotecas abren los fines de semana en Madrid.
  • Servicios: préstamo, lectura en sala, etc.
  • Catálogos:  búsqueda de un documento por palabra, por autor, por título...
  • Actividades: encuentros con autores, talleres, cuentacuentos, conferencias, clubes de lectura y creación.
  • El libro y la lectura: autores, editores, librerías, premios literarios, ferias, recomendaciones, Depósito Legal, etc.

Portal de las Bibliotecas de Madrid del Ayuntamiento de Madrid.

  • La Red de Huertos Urbanos es una iniciativa impulsada por ciudadanos que se dedican a la agricultura comunitaria en la ciudad de Madrid. La red visibiliza la agricultura urbana madrileña y da respuesta a las necesidades de las huertas urbanas de recibir apoyo mutuo y compartir conocimientos y experiencias.
  • La red es un punto de encuentro entre las iniciativas de agroecología comunitaria en Madrid y contribuye al logro de un modelo de ciudad más amable que se interese por temas de educación ambiental y soberanía alimentaria.
  • Se puede pertenecer a la red con los siguientes requisitos: cultivar en ecológico, ser un espacio público y funcionar de manera autogestionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario