Educación


  • La FAPA es una entidad, sin fines de lucro, formada por las asociaciones de padres y madres cuyos hijos e hijas están escolarizados en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. Existen, también, APAS de centros concertados integradas en la federación.
  • Los objetivos de esta red de entidades son promover acciones encaminadas al desarrollo de una enseñanza de calidad, participativa, libre y solidaria, contribuyendo así a la educación integral del alumnado, en el marco de una escuela pública, laica, pluralista, científica, humanística, no sexista y democráticamente gestionada, que sea consciente de las características de su entorno e integradora de las diferencias del alumnado. En este contexto se han llevado a cabo y se siguen llevando, experiencias innovadoras de Promoción y Educación para la Salud sobre los temas de Salud Pública de mayor relevancia.
  • Actualmente hay aproximadamente 800 APAS coordinadas en centros públicos y sostenidos con fondos públicos, que suponen más de 200.000 asociados/as, padres y madres del alumnado.
  • La FAPA edita, entre otras, la revista trimestral Participación y organiza múltiples actividades de apoyo a las APAS federadas.
  • Está integrada en la Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario